Dejan en libertad a párroco acusado por presunto intento de abuso



Demian Márquez

Debido a que durante las 72 horas que permaneció bajo resguardo de las autoridades, ninguna persona acudió a poner denuncia alguna en su contra, el sacerdote Agustín N., fue puesto en libertad.

Cabe recordar que la semana pasada, el párroco protagonizó un escándalo en la Magdalena Tlaltelulco, luego que fuera golpeado por algunos pobladores, dado que una mujer lo señalará por presuntamente tocarla de manera indebida.

Incluso amagaron con lincharlo, sin embargo, las autoridades municipales lograron rescatarlo a tiempo y fue puesto a disposición de las autoridades, provocando que los inconformes realizarán destrozos en el inmueble y la quema parcial de una patrulla.

Sin embargo, ante la falta de denuncias en contra del sacerdote, fue puesto en libertad sin antecedentes penales, empero aún se encuentra bajo estudios médicos a consecuencia de la golpiza recibida.

Por otra parte, trascendió que el párroco buscará iniciar un proceso legal contra sus atacantes, y la persona que lo señaló como presunto abusador.

En ese sentido, se pudo observar que durante estos días en redes sociales, pobladores realizaron pronunciamientos a favor del padre, expresando que la mujer que lo acuso, ha incurrido en situación similares a la suscitada con el párroco, por lo que dudan de su testimonio.

Hasta el momento la Diócesis de Tlaxcala no ha realizado pronunciamiento alguno respecto a su liberación, solamente el vocero Ranulfo Rojas Bretón refirió que al tratarse de un asunto personal las autoridades eclesiásticas se mantendrían al margen.

Noticias

Síguenos en redes