Alertan en escuelas de Tlaxcala por Hepatitis Aguda Grave Infantil



Demian Márquez

Mientras el sector educativo aún se encuentra en proceso de regularización de sus actividades, ahora las autoridades educativas se enfrentan a la presencia de Hepatitis Aguda Grave Infantil.

A través del oficio DEB USET/180/2021-2022 dirigida a directoras, jefes de departamento y coordinadores de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), por parte del director general de Educación Básica, Rodolfo Morales Delgado, se hace referencia al aviso epidemiológico CONAVE/02/2022 sobre dicho brote.

En el oficio, se da la instrucción de difundir la información contenida para informar sobre la información obtenida por el sector salud sobre ese padecimiento y se tomen las medidas pertinentes.

Pese a que aún no se considera de alto peligro como una pandemia, advierten que las autoridades educativas deben mantenerse alerta a los informes.

de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los síntomas que se han presentado en menores son fiebre, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito y malestar general.

Cabe señalar que en México este padecimiento ya ha cobrado su primera víctima mortal, fue el caso de un niño de tres años originario de Tulancingo, Hidalgo, que fue traslado al Centro Médico Nacional de la Raza, en la capital del país.

El cual lamentablemente tras el agravamiento de su cuadro falleció la madrugada del miércoles en espera de un trasplante de hígado.

Por último, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, el estimado de casos de hepatitis infantil en territorio nacional oscila entre 25 y 30 niños.

Noticias

Síguenos en redes