Imperceptible en Tlaxcala sismo de magnitud 5.5



Andrea Medina

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.5 en Crucecita, Oaxaca, anunció el Servicio Sismológico Nacional (SSN), y el cual se percibió en diversos estados a la redonda, sin embargo, el evento fue casi imperceptible en Tlaxcala.

A diferencia de la zona cercana al epicentro donde fueron desalojadas escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales, y centros comerciales; asimismo el servicio de SkyAlert anunció que el sismo era de tipo violento lo que provocó pánico momentáneo entre la población.

Pese a la baja intensidad con la que se percibió en Tlaxcala, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activaron los protocolos de revisión a inmuebles en los 60 municipios en caso de posibles afectaciones, sin embargo, se notificó que hasta el momento no hay registro de incidencias.

“En #Tlaxcala no se percibió #Sismo de 5.5 al noreste de Crucecita #Oaxaca a las 16:43 hrs. La Red Municipal de Protección Civil se encuentra alerta y pendientes en los 60 municipios”, anunció la CEPC.

Asimismo, se descartó la evacuación en Tlaxcala de edificios públicos e inmuebles debido a la casi nula percepción que se tuvo del movimiento telúrico, por lo que ciudadanos continuaron con sus actividades recurrentes.

Noticias

Síguenos en redes