Viven tensa calma en Xicohtzinco, Barroso pide que lo dejen gobernar



Rogelio Sánchez

A tres días de los violentos acontecimientos en el municipio de Xicohtzinco, ciudadanos viven en la inestabilidad social al existir grupos en contra de la autoridad que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez, no obstante, no ha habido un cambio sustancial y de acuerdos entre los inconformes y el ayuntamiento.

Este día integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX), hicieron un llamado a la población a no alertarse por la presencia de la Guardia Nacional en las calles de la zona centro con el fin de mantener la paz social, esto tras la suspensión de actividades el pasado lunes en algunos planteles educativos para proteger la seguridad de los estudiantes.

No obstante y con la reanudación de clases, ciudadanos reportaron la ausencia de la policía municipal en las escuelas, por lo que padres de familia temen por la seguridad de sus hijos.

En otro sentido, el munícipe Luis Ángel Barroso Ramírez, anunció que no cederá ante presiones ni amenazas de quien se oponga a su labor como edil, asimismo adelantó que el Director de Protección Civil ha sido deslindado de toda responsabilidad por el homicidio de Gabriel N., el pasado domingo, tras la aplicación de las correspondientes pruebas de balística por parte de las autoridades periciales.

En tanto los trabajos de obras, trámites administrativos y prestación de servicios continúan paralizados desde hace casi ocho meses, por lo que pidió a los inconformes permitir un ambiente de diálogo, así como solicitó que lo dejen trabajar por un año y, de no estar conformes con su labor, estaría dispuesto a renunciar.

Noticias

Síguenos en redes