Aprueban diputados terna para elegir a magistrado



Demian Márquez

En sesión ordinaria, con mayoría de votos, diputados aprobaron la terna emitida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que declara la elegibilidad de los tres aspirantes para la vacante que dejará Héctor Maldonado Bonilla.

De este modo, los aspirantes Enrique Acoltzi Conde, Ricardo Sánchez Ramírez y Trinidad Pérez Méndez, pasarán a la fase de evaluación escrita y oral por especialistas y legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales.

De acuerdo con el dictamen, los aspirantes serán sometidos a un cuestionario integrado por 20 reactivos, el cual esta programado para el próximo 27 de mayo a las 09:00 horas.

Ese mismo día, se realizará la fase de entrevista y a las 18:00 horas sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para votar el dictamen, así como la elección del próximo magistrado.

Es así que el próximo viernes, el Poder Legislativo emitirá el dictamen para determinar al magistrado propietario y suplente para el periodo comprendido del 16 de julio de 2022 al 15 de julio de 2028.