Familia de joven asesinada desconfía del actuar de autoridades



Demian Márquez

A más de un año del asesinato de Cecilia N., familiares acusan que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante el poco cuidado en el proceso contra el presunto responsable del fallecimiento de la joven.

Efrén López Hernández, padre de Cecilia N., señaló que el pasado miércoles 25 de mayo se realizó la audiencia intermedia para informar sobre los hechos, sin embargo, cambiaron de fecha para el 22 de junio a las 15:30 horas.

Además, que los abogados de Semey N., están preparando una propuesta de reparación del daño a fin de obtener el beneficio de disminuir su condena, revelando que los funcionarios del Ministerio Público (MP) están de lado del presunto agresor.

“Nuevamente constatamos que la justicia en Tlaxcala y en todo el país no la hay, todas esas omisiones no se pueden quitar de la noche a la mañana, imagínense todo lo que yo estoy haciendo, exhibiendo, documentando y no es posible que la procuradora no vaya a tomar cartas en el asunto, yo no voy a ir a esa audiencia con esa MP que es mujer y que no tiene ética, se la pasa riendo como si esto fuera normal”, declaró.

Por otra parte, acusó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no le ha dado el debido acompañamiento, por lo que ahora buscará el respaldo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Los familiares de las víctimas estamos desprotegidos, pero parece que más les importa el discurso y los delincuentes que hacer justicia”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes