SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

ÁNGELES Y ARCÁNGELES

¿Cuál es la diferencia entre un ángel y un arcángel?

R. A unos les puede pedir favores y milagros, a los otros no. Los ángeles y los arcángeles se encuentran en casi todas las religiones. Tanto el ángel como el arcángel forman parte de creencias religiosas.

Un ángel es un mensajero. Un arcángel es el mensajero principal o un mensajero superior, que está por encima del ángel. Una diferencia importante entre los dos es que una persona puede pedir ayuda personal a los ángeles, pero no puede llamar a los arcángeles para esta ayuda.

Tanto los arcángeles como los ángeles salvaguardan a la humanidad, y se ha dicho que los arcángeles son protectores de toda la humanidad. Ayudan a encontrar soluciones a los problemas humanos. Se sabe que los arcángeles aparecen en formas humanas.

En general, se dice que existen unas siete divisiones de ángeles. Son Serafines, Tronos, Querubines, Dominios, Virtudes, Principados y Poderes. Sin embargo, la Biblia sólo menciona tres tipos. Cuando se habla de arcángeles, ocho están la mayor parte del tiempo en la lista. Son Gabriel, Michael, Uriel, Rafael, Daniel, Lucifer, Remiel y Raguel.

 

GASOLINERA O GASOLINERÍA

¿Cuál es la forma correcta: gasolinera o gasolinería? Porque también se dice tortillería y tortillera, ¿no?

R. De acuerdo con laAcademia Mexicana de la Lengua, la palabra hace alusión al depósito de gasolina para su venta al público. En lo que respecta a la distinción de ambas palabras, “gasolinera” es la palabra aceptada y correcta.

 

GASOLINA

¿Por qué está tan cara la gasolina aquí, y cómo se compara en otros países?

R. Oferta, demanda, producción, guerra, inestabilidad, escoja.

Precios comparables de la gasolina en todo el mundo tenemos que Estados Unidos, México algunos países de África y Australia son similares. Colombia, norte de África, los países árabes, China y la Unión Soviética son los más baratos. Canadá, Brasil, India y China son casi los más caros. La gasolina más cara del mundo se vende en Nueva Zelanda y los países del norte de Europa, principalmente los escandinavos. Aunque varios son productores de petróleo, como Noruega, los altos impuestos hacen que los que usan este hidrocarburo paguen por arriba de 40 pesos por litro.

 

CEGUERA NOCTURNA

Sr. La Mont, ¿es hereditaria la ceguera nocturna? He notado que se me dificulta más ver de noche o en lugares con poca luz, y me pregunto si esto es hereditario.

R. Don José Ramón, algunos creen que la ceguera nocturna es una afección hereditaria, o que está ligada a un color de ojos más claro. El médico Michelle Andreoli, portavoz clínica de laAcademia Americana de Oftalmología (AAO), dice que hay poca evidencia científica que sugiera que las personas con ciertos colores de ojos corren un mayor riesgo de ceguera nocturna.

“Hay algunas teorías de que las personas con ojos de color claro pueden conducir mejor por la noche en comparación con las personas con ojos de color oscuro; esto se debe a que las personas con ojos de color claro tienen menos pigmento en el iris, lo que deja entrar más luz en el ojo”, dice.

Noticias

Síguenos en redes