Presentan informe de acciones para el saneamiento del Río Atoyac



Rogelio Sánchez

Durante la tercera reunión de trabajo interinstitucional para el saneamiento del alto Atoyac, autoridades de Puebla y Tlaxcala, presentaron, ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González , un informe sobre las acciones emprendidas durante 2021 para el rescate del cuerpo de agua.

Representantes de ambos estados dieron a conocer que se aplicaron hasta 106 millones de pesos en infraestructura de saneamiento, se actualizaron inventarios de plantas de tratamiento de 107 municipios y 219 industriales.

Así como se actualizó el inventario de descargas de aguas resuduales a 412; se realizaron 48 inspecciones a zonas de descargas y sólo 16 sanciones por una suma de 2.6 millones de pesos a empresas textiles por violaciones a la norma de descargas resuduales vigente.

La funcionaria reconoció las acciones de ambos estados y recordó que uno de los planteamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el de hacer equipo: “para colocar en el centro al ser humano, a las familias y a las comunidades”.

Noticias

Síguenos en redes