¿Intereses? Opositores coquetean con la 4T



Por Juana Martínez

Cambio radical fue el que dieron diversos actores políticos relacionados con fuerzas opositoras al movimiento denominado Cuarta Transformación al alinearse y comenzar a adaptarse a las nuevas condiciones decretadas por el gobierno morenista en Tlaxcala.

Un ejemplo de tal cambio de actitud hacia la 4T es el del rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez, quien ha sido uno de los priista de hueso colorado en la entidad al ser apadrinado políticamente por Beatriz Paredes Rangel.

Padilla Sánchez, quien abiertamente apoyo a la candidata a la gubernatura del PRIAN ahora se ha mostrado sumiso a Morena y aliados con quienes no se ha querido confrontar, muestra de ello es que ha tenido que aceptar trabajar con perfiles de izquierda que ahora forman parte del aparato administrativo de la UPTx.

Incluso al rector se le vio participando activamente en la pasada marcha pro AMLO realizada en la capital de cara al proceso de Revocación de Mandato.

En el mismo sentido se encuentran los diputados locales Laura Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) y Ever Alejandro Campech Avelar (PRD), que pese a emanar a partidos de oposición a Morena, ahora fungen como aliados para impulsar las iniciativas del gobierno estatal, dejando de la do su voz crítica hacia las políticas de izquierda.

Noticias

Síguenos en redes