Víctor Lozano, el morenista que juzga hoy lo que apoyaba en el ayer



Maribel Hernández

En las últimas semanas el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a cargo del delegado con funciones de presidente, Víctor García Lozano, ha emitido diversas posturas respecto al actuar de distintas fuerzas políticas, mayormente críticas, pero parece olvidar que en el pasado el radico en alguna de ellas.

Actualmente el delegado se la vive dando discursos de unidad, transparencia y sin corrupción, además de condenar lo que realiza la oposición, como ha sido la recaudación de firmas para denunciar a diputados federales por votar en contra de la reforma eléctrica, acusándolos de traición a la patria.

Así como los posicionamientos por parte de la diputada Blanca Águila Lima, respecto a la implementación del programa IMSS-Bienestar, y el conflicto postelectoral en Santo Toribio Xicohtzinco.

En todos y cada uno de ellos, García Lozano ha condenado las acciones de la oposición en una constante polarización, al asegurar que solo el partido obradorista es quien sabe hacer las cosas.

Pero desde su llegada al frente de Morena, ah enfrentado rechazo y polémica, debido a su pasado como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Morenistas reprobaban la presencia de García Lozano ya que según ellos, el partido debe ser conformado por gente de izquierda y no a alguien que no posee trayectoria dentro de Morena, ya que sino el instituto político se convertiría en hogar de expartidistas.

Sin embargo, hasta la fecha Víctor García se ha logrado mantener al frente del partido, logrando una estabilidad a medias, dedicándose a realizar periódicamente posicionamientos en base a las acciones realizadas por el gobierno estatal, y los diputados de la bancada de Morena.

Pese a sus esfuerzos por teñir sus acciones con el color del partido en el poder, no ha logrado erigirse como el dirigente estatal de Morena, ya que los altos mandos han preferido tener la “delicadeza” de dejarlo como un mero delegado

Pese a no recibir el título oficial, goza de los beneficios de la dirigencia, tal es el casos de los exorbitantes salarios que ofrece el partido de la austeridad, percibiendo un ingreso mensual de 50 mil pesos mensuales bajo el concepto de “honorarios asimilados a salario”.

De acuerdo con su contrato de trabajo, en la cláusula primera presta sus servicios como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Tlaxcala, en la segunda señala el monto de los servicios, dónde estipula que recibirá ingresos quincenales netos por concepto de honorarios asimilados a salario, por la cantidad de 25 mil pesos.

Es así, que nuevamente Victor García Lozano incurre en la simulación y el doble discurso, al condenar a la oposición por acciones que se realizan de igual modo en Morena.

Esto luego que fuera encarado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, luego que Víctor García lo responsabilizará por la ingobernabilidad en Xicohtzinco, a lo que le respondió que en lugar de juzgar debería atender los conflictos que ocurren en los municipios gobernados por Morena, señalamientos a los que hasta el momento, no ha replicado.

Noticias

Síguenos en redes