El impactante gol olímpico de Atlanta ante Quilmes por la Primera Nacional

Juan Galeano firmó el gol del fin de semana en el fútbol argentino. El mediocampista anotó desde el córner el 2-0 para Atlanta, que se terminó imponiendo por 3-1 ante Quilmes por la fecha 17 de la Primera Nacional. Toda la secuencia previa alimentó la importancia y belleza de la conquista.

Corrían 20 minutos del segundo tiempo, el Bohemio se imponía por 1-0 precisamente con un gol de Galeano -de penal-, cuando Marcioni desbordó por la derecha y envió un centro preciso al corazón del área chica. Allí apareció Fabricio Pedrozo arremetiendo, pero el arquero Matías Budiño alcanzó a atajar. No obstante, quedó herido: se sacó el hombro derecho de lugar. Inmediatamente fue atentido sobre el césped y lo reemplazó Juan Ignacio Morales, joven portero hijo de Matute, ex volante de Racing e Independiente. Y fue quien sufrió la daga de Galeano.

El cronómetro marcaba ya 23 minutos cuando el ex Sarmiento, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y Aldosivi se dispuso a ejecutar el córner desde la derecha, con su pie diestro. El centro-remate tomó el efecto perfecto, superó la estirada del guardameta y se coló en el ángulo del segundo palo, para generar la explosión de toda la plantilla de Atlanta, que rodeó y felicitó al protagonista de la perla.