Morena es de oídos sordos; se niegan a proponer y construir en unidad: diputado



Por Juana Martínez

De acuerdo con el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, Morena es un partido de “oídos sordos” y de “ojos cerrados” al no querer sumarse a las mesas de diálogo para construir en conjunto una reforma en materia electoral para el estado.

Lo anterior tras las declaraciones del dirigente de Morena en Tlaxcala, Víctor García Lozano, quien aseguró que su partido no permitirá que la iniciativa del PRD para una ley electoral sea presentada, al señalar que el Sol Azteca representa la defensa de viejos intereses creados.

En ese sentido, Cambrón Soria dio a conocer que invitó a todos los partidos para que propusieran ideas que fortalecieran su propuesta, sin embargo, lamentó que Morena haya sido el único instituto que no accedió a proponer.

Finalmente, expuso que como legislador seguirá insistiendo para escuchar a todos los sectores, razón por la que no cerró las puertas para que el partido obradorista pueda sumar sus ideas para generar una ley más fortalecida.

“Hay un conjunto de propuestas que se han discutido con los actores políticos, con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con el Tribunal Electoral (TET) y con instituciones académicas. Yo solicité un diálogo con los dirigentes de los partidos y el único que no vino fue Morena, porque Morena acostumbra ser de oídos y ojos cerrados, pero yo digo que las propuestas de Morena son bienvenidas, además es mi obligación como legislador escuchar a todos”, declaró Cambrón Soria.

Noticias

Síguenos en redes