Misiles rusos destrozaron la calma en Kiev tras un mes y medio

Una ronda de misiles rusos golpeó el domingo de madrugada la capital de Ucrania y alcanzó objetivos de “infraestructura” no especificados, según el alcalde de Kiev. No se reportaron muertes, aunque una persona estaba hospitalizada por heridas.

Pero el ataque rompió la sensación de calma en Kiev, que no había sufrido ataques similares desde la visita del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el 28 de abril.


Los ataques de misiles alcanzaron los distritos de Darnytski y Dniprovski en la ciudad y los servicios de emergencias llegaron al lugar, según dijo en la app de mensajería Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Las sirenas antiaéreas sonaron en torno al momento de las explosiones.

El olor del humo acre llenó el aire en el distrito de Darnystki, en el este de Kiev, donde una columna de humo se alzaba hacia el cielo. Soldados y policías bloquearon una calle principal que llevaba al lugar del ataque. El humo se alzaba de los restos ennegrecidos de una estructura con apariencia de almacén.

En el este del país, las fuerzas rusas continuaban con su avance con misiles y ataques aéreos sobre ciudades y poblados en la región de Luhansk.

“Se hicieron ataques aéreos de helicópteros Ka-52 en las zonas de Girske y Myrna Dolyna, de aviones Su-25 en Ustynivka”, indicó en Telegram el gobernador de Luhansk Serhyi Haidai. La ciudad de Lysychansk fue alcanzada por un misil del sistema armamentístico Tochka-U.

Un total de 13 viviendas sufrieron daños en Girske y cinco en Lysychansk. En la ciudad se Kramatorsk se reportó otro ataque aéreo, según su alcalde Oleksandr Goncharenko. Nadie murió en el ataque, señaló, aunque dos de las empresas de la ciudad sufrieron “daños significativos”.

Noticias

Síguenos en redes