Celebra alcalde de Contla 1 año de la elección sin obra pública



Rogelio Sánchez

Ha transcurrido un año que le dio el triunfo a las actuales autoridades estatales y municipales algunas de estas pese a diversas promesas a la población, pocos son compromisos cumplidos, ejemplo de ello ocurre en Contla, donde a pesar de que el munícipe Eddy Roldán Xocolotzi sigue festejando su triunfo, poca ha sido la respuesta hacia la población.

En primer lugar, una de las propuestas de campaña del edil fue la construcción del Mercado Municipal, del cual a la fecha se desconoce cómo será el proyecto y la inversión aplicada; si bien recientemente anunció que se colocará la primera piedra de la obra, el edil no ha transparentado el recurso que será utilizado para la magna obra.

Por igual ha sido puesta en duda la funcionalidad del ayuntamiento pues ha utilizado el Teatro del Pueblo como sala de audiencias ciudadanas donde admite que se han recibido las quejas de los contlenses ya que en ocasiones no pueden acceder a las instalaciones municipales culpando a su propio personal de impedir el paso a los solicitantes.

Quizá por la falta de un Plan Municipal de Desarrollo con claridad sea el motivo por el cual el municipe desconozca el estado que guardan las calles y avenidas de la demarcación pues admitió recibir solicitudes para alumbrado público.

Asimismo ha anunciado obras de rehabilitación a la presidencia municipal, aunque está no es una prioridad para sus representados, Roldán Xocolotzi agregó que contará con una sala de ceremonias para registro civil “única en el estado” además de la colocación de la primera piedra de la Escuela Primaria “Pioquinto Tlilayatzi”, es decir, a dos meses de cumplir un año en el cargo, la obra pública apenas se mueve en Contla.

Cabe recordar que dichas obras deben ser transparentadas, al igual que las licitaciones, recursos a utilizar, entre otros, lo cual ha incumplido al igual que su ayuntamiento al no publicar los documentos que exige la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Mientras los habitantes de Contla continúan en espera del prometido “cambio verdadero”, Eddy Roldán sigue difundiendo su discurso de: “construir mejoras en infraestructura, servicios, atención, salud y educación”, pese a haber cumplido ya poco más de nueve meses en el cargo.

Noticias

Síguenos en redes