Reitera Lorena Cuéllar postura al margen sobre situación del sindicato 7 de Mayo

Demian Márquez

Ante los señalamientos realizados por parte del secretario electo del sindicato 7 de Mayo, en contra del gobierno estatal de intromisión en la elección de la dirigencia sindical, la gobernadora negó dichas acusaciones.

Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró que su administración se mantiene ajena a los asuntos internos del sindicato, resaltando que la voluntad de los agremiados será respetada.

“Se respeta el deseo de compañeros a permanecer en el sindicato”, externó la mandataria estatal, señalando que el reconocimiento del secretario electo no es decisión del gobierno sino del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

Pese a esto, el pasado miércoles, Enrique Escobar, acompañado del comité de vigilancia electo, movilizaron a sindicalizados en exigencia que el gobierno se mantenga fuera del tema dela nota de nota del secretario.

Sin embargo, exdirigentes sindicales han expresado que desconocen a Enrique Escobar como el nuevo líder del 7 de Mayo, convocando a una asamblea general para este viernes, donde, pretenden realizar las votaciones.

Noticias

Síguenos en redes