Identifican a asaltante en Chiautempan, comerciantes condicionan su captura



Rogelio Sánchez

Frente a la inacción del gobierno de Gustavo Jiménez Romero para atender la seguridad en Chiautempan, comerciantes hicieron un llamado para organizarse y tomar justicia por mano propia en la identificación y captura de asaltantes que operan en el municipio y que han afectado en la economía de los negocios.

Lo anterior luego de que comerciantes identificaran a uno de los dos asaltantes que ingresaron a un comercio de venta de ropa y productos de skateboarding amagando a una trabajadora y extrayendo dinero de la caja donde las cámaras captaron a los maleantes.

Al parecer, responde al nombre de Carlos N., de 30 años de edad vecino de la comunidad de La Concha donde es conocido como “El Oso”, líder de una banda dedicada al asalto no sólo en Chiautempan sino en municipios aledaños.

El sujeto y quien operan a su lado, proceden al robo con violencia, amenazando a las víctimas con armas de fuego para extraerle sus pertenencias, tal y como se aprecia en el video donde al ingresar al negocio, Carlos N., ataviado con sudadera roja, gorra y cubrebocas amenaza a la trabajadora con un arma.

Después su compañero, vestido con una chamarra roja, ingresa para extraer dinero de la caja mientras Carlos N., mantiene arrodillada a la fémina, logrado su cometido abandonan rápidamente el local.

Dioeron a conocer que, a pesar de que la autoridad municipal ha recibido los diversos reportes de asalto de los sujetos involucrados, no hay acciones emprendidas hasta el momento para su pronta detención, por lo que comerciantes están dispuestos a frenar los asaltos a negocios.

Noticias

Síguenos en redes