Inconformes en Xicohtzinco descartan aspiraciones políticas



Por Juana Martínez

Luciano Crispín Corona Gutiérrez, quien es reconocido como uno de los líder de la organización denominada Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco, negó tener intereses electorales para competir por la presidencia de la comuna.

Sostuvo el compromiso que tiene con sus compañeros que integran dicha organización de no aspirar por el cargo de Barroso Ramírez.

Crispín Corona reveló que desde el año 2020 recibió ofertas de dos partidos políticos para ser su abanderado, sin embargo, se negó a aceptarlas argumentando que se ha mantenido fuera del municipio durante “algunos” años, por lo que se le hacía “injusto” postularse.

Asimismo, negó que el movimiento reciba financiamiento de alguna otra organización o asociación política, asegurando que el plantón instalado sobre la plaza principal del pueblo es sostenido por los apoyos voluntarios en especie de los mismos integrantes.

Señaló que en el caso Xicohtzinco existen intereses políticos que han impedido que las autoridades emprendan acciones contundentes para proceder a la desaparición de poderes y la destitución de Barroso Ramírez.

Noticias

Síguenos en redes