Llega Jesús Herrera a la comisaría de Chiautempan



Rogelio Sánchez

Este viernes se llevó a cabo la toma de protesta a Jesús Herrera Moreno como Director de Vialidad y Seguridad Pública en el Municipio Chiautempan tras la destitución de Ángel Pérez Pérez quien no logró sostener el cargo por más de 5 meses.

El funcionario es especialista en seguridad y administración penitenciaria; en diciembre de 2021 recibió la presa Zafiro como reconocimiento a su trabajo como especialista en seguridad y en la formación del nuevo modelo policíal.

Asimismo se desempeño como Director General de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Estatal Procesal en el estado de Puebla; así como ha sido director General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala.

Con la experiencia de Herrera Moreno se espera mayor seguridad en Chiautempan ante la ola de crímenes que han azorado a la población, sobre todo a comerciantes quienes diariamente son amenazados por la presencia de bandas delictivas ya identificadas.

Asimismo, durante sesión ordinaria de cabildo, y en presencia del munícipe Gustavo Jiménez Romero, se solicitó además adjuntar el documento que reza la renuncia de Ángel Pérez Pérez, cuya salida del Ayuntamiento, según trascendió, fue por presiones del propio alcalde y del secretario municipal.

Noticias

Síguenos en redes