AMLO: con delincuentes no hay contubernio

En mi gobierno no hay corrupción, impunidad ni contubernio entre autoridades y delincuentes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender su estrategia en materia de seguridad pública.

En la conferencia mañanera, el Mandatario federal denunció una campaña orquestada en su contra para atacarlo con el invento de que tiene vínculos con la delincuencia, pero insistió en que a diferencia del pasado, en su gobierno “está bien marcada la raya” entre los funcionarios y el crimen organizado.

“Aunque les duela a nuestros adversarios los conservadores, no es lo mismo Rosa Icela [Rodríguez] que [Genaro] García Luna, porque todavía no notan la diferencia”, opinó.

López Obrador señaló que ahora que los fiscales de Estados Unidos declararon que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sobornaba a periodistas y que tenía pensado eliminar a testigos, no se difundió la información en los medios de comunicación de nuestro país y destacó que “el mismo [Felipe] Calderón no habló, qué ingratitud.

“Era para que se transmitiera la noticia en todos los medios. ¡No salió en los programas de radio, no salió en los periódicos, no salió en la telera, no fue nota!”, expuso el Jefe del Ejecutivo federal.

Noticias

Síguenos en redes