Por Día Internacional del Paramédico realizan macro simulacro



Demian Márquez

En presencia del secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, se conmemoró el Día Internacional del Paramédico, con un macro simulacro en el Zócalo capitalino.

En este se simuló un accidente para demostrar el trabajo que realizan el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas en Tlaxcala (CRUMT).

En ese sentido, Zamudio Meneses, reconoció a quienes se ofrecen como voluntarios y firman parte de los diferentes servicios de emergencias en la entidad.

“Como parte del estado de fuerza se requiere que exista coordinación en rescate urbano, por todo lo que vive el país, tanto que vivimos en zonas sísmicas como que estamos expuestos a cambios climatológicos, así como el aumento de la violencia en las calles”, señaló.

Por su parte, detalló que la Secretaría de Salud (Sesa), cuenta con 70 ambulancias, 33 paramédicos y 10 chóferes de ambulancias quienes atienden los llamados de emergencias.

Por último, reiteró su reconocimiento a la labor de los tlaxcaltecas que de manera voluntaria están dispuestos a desarrollar esta labor, demostrando una gran calidad humana.