“Ni vendemos el agua ni utilizamos millones de litros”: Olga Sánchez Cordero lamentó situación del campo en NL

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado, aseguró que los rumores de que los agricultores de Nuevo León venden el agua son falsos. La política compartió un video en redes sociales, en el cual se observan los estragos de la sequía en los campos de cultivo de cítricos.

En un hilo de Twitter, la funcionaria también negó que la agricultura esté consumiendo grandes cantidades del vital líquido.

El clip compartido por Sánchez Cordero fue subido a la plataforma Tik Tok por el usuario @viveros regionales. Según la persona que narra en la grabación, la situación en los huertos de naranjas y mandarinas en Morelos, Nuevo León es crítica.

“Ya está a punto de llegar a PMP, significa punto de marchitez permanente, que es cuando el daño a todos los haces vasculares y el daño a toda la fisiología del árbol y a todas las estructuras físicas ya es irreversible. Si llegase a haber lluvias pueden rebrotar pero el daño es increíble”, expuso el autor del video.

La publicación de la morenista surgió luego de que en días pasados fue criticada por las concesiones que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hizo a un rancho perteneciente a su familia, el cual está ubicado en el municipio de General Terán. En ese sentido, la funcionaria mexicana también hizo una aclaración respecto a las actividades agrícolas de sus allegados y las licencias antes mencionadas:

“Desde hace generaciones mi familia se dedica a la agricultura. Sabemos el valor del agua y no abusamos de ella, al contrario, la cuidamos y más en el Norte en dónde históricamente ha escaseado. Las concesiones desde hace décadas están registradas, transparentadas y en regla”

Sánchez incluso planteó opciones para combatir efectos del cambio climático como la escasez de agua a largo plazo, entre ellas la desalinización de los mares. Pero, pese a mostrar su consternación por situación que se vive en la entidad, sus aclaraciones no fueron bien recibidos por los internautas. Varios usuarios dejaron respuestas negativas en el polémico post.

Entre los comentarios se pueden leer algunos como el de Gil Juárez, @giljuarez, quien expresó “Mejor por qué no regresas esas concesiones de agua y se las regresan a quien pertenece, que es para la gente, no a un particular para que se enriquezca” o el del usuario Link Brightman, @BrightmanPolo, quien le preguntó: “¿Y tus concesiones del agua que tú hiciste no afectan el trabajo honrado de los agricultores?”.

Noticias

Síguenos en redes