De nueva cuenta, docentes del COBAT piden destitución de Darwin Pérez



Demian Márquez

Este lunes, docentes del Colegio de Bachilleres del estado, (COBAT), denunciaron al director general, Darwin Pérez y Pérez, por diversos actos de corrupción y nepotismo, por lo que exigen al gobierno estatal su destitución.

Informaron que hasta la fecha ha despedido a alrededor de 30 profesores con más de 20 años de antigüedad para “colocar” a miembros de su familia cercanos en diferentes cargos dentro de la institución.

Por ello, solicitaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al secretario de educación, Homero Meneses, revisar su caso y en caso de comprobar la existencia de corrupción y nepotismo dentro del COBAT, se proceda a la destitución de Darwin Pérez.

Ya que además, ha incurrido en abuso de confianza por parte de la misma gobernadora, puesto que es a su nombre que el director pide a los docentes firmar una hoja en blanco para luego despedirlos sin justificación.

Con base a lo antes expuesto, señalaron que ya presentaron una denuncia contra Darwin Pérez, además que dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del estado para aplicar la separación de cargo del director.

Entre los allegados y familiares del director “colocados” se encuentra Amapola Patricia N. jefa de servicios generales, Lilley N., jefe de servicios generales, Alfredo N. docente, Claudio N., Ismerai N. sin perfil docente, Elena N., Jordán N. jefe de oficina, Joaquín N. jefe de servicios generales y Raúl N. jefe de oficina.

Noticias

Síguenos en redes