Familiares de Edwin N., se retractan; sí hubo suicidio



Andrea Medina

Luego de haberse manifestado al exterior de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública del municipio de Apizaco, para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Edwin N., quien fue arrestado el pasado fin de semana, familiares del joven admitieron que, tras ver los videos de seguridad, sí se trató de un suicidio.

Por lo anterior quedó descartado que Edwin N., haya sido golpeado o maltratado de algún modo en los separos, según afirman los afectados que tuvieron acceso a las cámaras de seguridad donde se aprecia el momento que el joven se quita la vida.

No obstante insistieron que no hubo protocolos de viglancia en la zona de separos, empero admitieron que tampoco hubo responsabilidad directa por su deceso.

Al respecto, Pedro López B., padre de Edwin N., quien incluso se encadeno a las puertas de la Dirección de Seguridad a modo de presión a las autoridades municipales y emprendió una huelga de hambre hasta obtener la información que exigía, declaró que su hijo era constantemente acosado por agentes policíacos a las afueras de su domicilio y en su colonia.

Aclaró que ni el ni su familia se dedican a cometer actos delictivos y se dijo dispuesto a ser investigado para aclarar las acusaciones en su contra y limpiar su imagen con sus vecinos y la comunidad apizaquence.

Asimismo reiteró que, si bien no hubo suicidio, cuestionó al edil de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, la falta de seguridad pues señala que al momento de la muerte del joven había 24 personas en los separos: “¿usted cree que nadie escuchó lo que estaba sucediendo ahí?”.

Indicó además que su familia es de escasos recursos por lo que nunca ha resguardado ni adquirido armas de fuego: “no tengo ni pa’tragar (…) soy discapacitado, no tengo nada”, afirmó Pedro López quien negó buscar dinero o compensación alguna, pero sí se linden responsabilidades.

Noticias

Síguenos en redes