Instituto de Movilidad asegura una caja fuerte con fajos de dinero durante requisa de Ruta 400

Tras la requisa de la Ruta 400 realizada este viernes 1 de julio, en Santa Catarina, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que al interior de las instalaciones de la empresa transportista, fue asegurada una bóveda que contenía una caja fuerte con fajos de billetes de distintas denominaciones y monedas de diferente valor.

El mandatario estatal declaró que con este hallazgo, queda en evidencia el abuso de algunos transportistas, quienes de manera arbitraria incrementaron su tarifa sin autorización del gobierno estatal y continuaron exigiendo el cobro en efectivo a los usuarios.

El gobernador adelantó que este domingo le va a proponer a los neoloneses, que mientras en otras ciudades de México ya se cobra de manera electrónica, aquí se sigue cobrando en efectivo, “imaginen, una sola ruta por día puede llegar a cobrar entre uno y dos millones de pesos en efectivo”.

“Para mí es insostenible el cobro en efectivo, ahí está la robadera, llevan 20 años alegando pérdidas, si son pérdidas para que se meten en este negocio”, cuestionó García Sepúlveda.

Agregó que las ganancias que los transportistas han recibido durante 20 años no se ven reflejadas en nuevas unidades o en el mejoramiento del servicio.

Noticias

Síguenos en redes