Miles de manifestantes entraron este sábado en la residencia oficial del presidente de Sri Lanka en Colombo, Gotabaya, durante una jornada de multitudinarias protestas para exigir la dimisión del mandatario por su gestión de la crisis económica.
Los manifestantes rompieron el perímetro de seguridad que rodeaba la residencia oficial de Rajapaksa en pleno centro de Colombo a pesar de que la Policía recurrió a gases lacrimógenos para impedir la intrusión, afirmó el diario local Ada Derana, que precisó que el mandatario había previamente abandonado la zona.
Según una fuente de Defensa, Rajapaksa seguía siendo presidente del país y se encontraba en un lugar secreto protegido por el ejército.
“El presidente ha sido escoltado hacia un lugar seguro” dijo la fuente.
Algunos manifestantes compartieron en directo videos dentro de la residencia del presidente, mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones
Un portavoz del Hospital Nacional de Colombo afirmó a los medios de comunicación que al menos doce personas resultaron heridas.
Relacionado

Sri Lanka: el presidente anuncia su renuncia tras ola de protestas que condujo a la toma del palacio presidencial
El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, dijo que dimitirá de su cargo el 13 de julio, tras las protestas que sacudieron al país este sábado. Mahinda Yapa Abeywardena, presidente del Parlamento, señaló que el presidente le había informado de su decisión. Esta se produce después de que manifestantes ingresaran…
En "Internacional"

Crisis en Sri Lanka, advertencia para otras naciones asiáticas
Sri Lanka se encuentra en medio de una crisis económica profunda y sin precedentes que ha provocado enormes protestas y la renuncia de su presidente después de huir del país. Según la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), otros países podrían correr el riesgo de sufrir problemas similares. "Los países…
En "Internacional"

INTERNACIONAL| Sri Lanka ajusta a 253 la cifra de víctimas mortales en atentados
Las autoridades de Sri Lanka redujeron hoy a 253 el número de muertos en la serie de atentados del pasado domingo contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, casi cien menos de los reportados previamente, un descenso que han explicado por la dificultad de contabilizar los miembros amputados.…
En "Internacional"