BAL insiste en batalla contra IMSS – Bienestar, acusa presión contra personal de SESA



Alonso Camarillo

Ante la inminente instalación del programa IMSS – Bienestar en Tlaxcala, la lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, continúa realizando audiencias con trabajadores sindicalizados para declarar la ilegalidad en la operación de este.

En esta ocasión, Águila Lima menciona que trabajadores del Organismo Público Descentralizado, Salud de Tlaxcala (OPD Salud), son obligados a ingresar al esquema impuesto por el Gobierno Federal con riesgo de perder los beneficios y prestaciones alcanzadas por la organización sindical.

La también diputada local advirtió que el obligar al personal será causante de sanciones administrativas e incluso ser señalados por delito ya que las condiciones generales de trabajo de la SESA no han sido modificadas ni una normativa en el terreno laboral que relacione o involucre a las y los trabajadores de base del SNTSA con el programa IMSS – Bienestar.

Por igual advirtió que los trabajadores del OPD Salud de Tlaxcala tampoco podrán ser obligados a operar servicios del programa federalizado, por lo que se limitarán únicamente a atender las instalaciones de trabajo de la plantilla de la directiva oficial.

Advirtió que, de ejercer presiones contra los trabajadores de la SESA, se emprenderán acciones legales contra la autoridad local que este día llevó a cabo la inauguración del nuevo hospital IMSS – Bienestar “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

Noticias

Síguenos en redes