DIRECTO AL GRANO

POR ELENA SANCHEZ SANCHEZ

LA CULTURA DE LA DENUNCIA ES FUNDAMENTAL PARA QUE LA SOCIEDAD COLABORE EN ACABAR CON LOS ACTOS DELICTIVOS EN TLAXCALA

La cultura de la denuncia es un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes y el actuar de los entes responsables de impartir justicia en Tlaxcala, es el acto fundado y motivado que permite la aplicación de la justicia y disminuye la cifra negra de delitos.

La población en general tiene un papel fundamental en ese proceso al denunciar los delitos o las prácticas que permiten actos de corrupción, ya que esto permite el inicio de la investigación y sanción a las o los responsables y/o el diseño e implementación de políticas públicas que permitan erradicar prácticas viciadas.

No dejemos como sociedad todo en manos de los gobiernos, pues cada ciudadano desde nuestra trinchera podemos colaborar en abatir el crimen.

Además, con la participación activa de la sociedad se podrá enfrentar el flagelo de la corrupción y la impunidad que tanto afecta a nuestra sociedad en sus diferentes niveles de gobierno.

Resaltar que la denuncia es fundamental, pues todo acto no apropiado lleva al desorden, y esto impide que la sociedad logre alcanzar un verdadero bien común.

En Tlaxcala debemos confiar en nuestras autoridades que han dado muestras de trabajo y resultados que colocan a la entidad en el primer lugar de seguridad a nivel nacional lo que representa un atractivo turístico y económico.

Los delitos, son actos que van contra el bien común y que dejan en perjuicio a la sociedad de una u otra manera, de ahí la necesidad de no dejarlos pasar sin ser denunciado.

Aún cuando dudemos del poder de la denuncia, no desistamos y procedamos a denunciar ante las autoridades competentes.

Solamente de ese modo es que poco a poco las autoridades como las policías municipales, estatales y federales, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Poder Judicial atacarán los males que rodean a la sociedad tlaxcalteca.

Promovamos entre nuestras familias la denuncia y seguimiento de delitos, confiemos y exijamos resultados a nuestras autoridades.

Noticias

Síguenos en redes