Grupo Megacable colocó certificados bursátiles por 7 mmdp

Grupo Megacable anunció la colocación de certificados bursátiles por un monto de 7 mil millones de pesos a largo plazo en la modalidad de vasos comunicantes, lo que implica la participación por vez primera en el mercado de duda mexicano de la empresa de telecomunicaciones.

De acuerdo con la compañía, los fondos obtenidos serán utilizados para acelerar los planes de expansión que tiene la firma en todo el territorio nacional, para pago de deuda adquirida a corto plazo, así como para los distintos requerimientos operativos de la firma.

En un comunicado, Grupo Megacable detalló que la colocación se realizará a través de dos instrumentos, el primero con la clave de pizarra MEGA 22, por un monto de 2 mil 527 millones de pesos, con una vigencia de cinco años a una tasa variable TIIE28 días +24 puntos base.

En tanto, el segundo instrumento será bajo la clave MEGA 22-2, por un monto de 4 mil 472 millones de pesos, con una vigencia de diez años a una tasa fija Mbono31-34 de 9.82 por ciento, sumando así un monto total de 7 mil millones de pesos. “Los certificados bursátiles de la Megacable contaron con una calificación ‘AAA (mex)’ y HR AAA por Fitch Ratings y HR Ratings, respectivamente”, indicó la firma de televisión de paga y servicio de internet.

Como parte de esta transacción, participarán intermediarios colocadores de diferentes casas de bolsa, tales como: BBVA México, Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Noticias

Síguenos en redes