Xaltocan se queda sin seguridad, alcalde destituye a todos los policías

Alonso Camarillo

Dados los recientes sucesos en la comandancia de Xaltocan, donde habitantes se manifestaron en contra de agentes policíacos quienes presuntamente habrían ocasionado la muerte de un sujeto que había sido detenido, el munícipe de aquella demarcación, José Luis Hernández Vázquez, anunció la destitución de todos los policías de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública Municipal.

Con esta acción el municipio se quedará sin modo alguno de proteger a sus ciudadanos pues cabe recordar que tampoco cuenta con unidades vehiculares para recorridos en calles, avenidas y comunidades ni ambulancias las cuales fueron vandalizadas y quemadas el pasado domingo.

“Mi obligación como presidente municipal es informarle que, con lo sucedido el pasado domingo es lamentable, por lo cual tomé la decisión de despedir a todos los elementos de seguridad pública”, señaló Hernández Vázquez.

Asimismo anunció que hará una nueva convocatoria para renovar a todo el cuerpo policíaco, en tanto policía estatal tomará las riendas de la seguridad del municipio.

El edil aseveró que cooperará con todos los elementos para esclarecer lo ocurrido en separos municipales y transparentar todas las pruebas; por igual anunció que las actividades del Ayuntamiento no se verán interrumpidas.

Noticias

Síguenos en redes