Síndico de Apizaco se queja de incapacidad de sus propias autoridades



Alonso Camarillo / Municipios

Este fin de semana se dio a conocer que la Síndico de Apizaco Mariana Aguilar López fue víctima de la delincuencia de su propio municipio y que el alcalde Pablo Badillo Sánchez no ha logrado erradicar en la ya conocida “capital del crimen”.

Y es que el negocio, una conocida pastelería localizada en la cabecera municipal, propiedad de la funcionaria pública fue asaltado el pasado fin de semana lo que ocasionó el encono de la representante.

Si bien Aguilar López se dijo indignada por haber sido víctima de un acto delictivo al que se enfrentan los apizaquenses cada día, olvidó delegar la responsabilidad al principal representante de la demarcación, el edil Pablo Badillo, y al inefectivo cuerpo policiaco que supuestamente se encuentra a cargo de la paz social, no obstante se dijo formar parte de quienes “mandan” en el municipio , aunque claramente quien manda es la delincuencia.

Asimismo exigió que las autoridades prioricen las investigaciones del robo a su empresa olvidando que existen cientos de carpetas de investigación y casos pendientes, sobre todo de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en el estado.

“Es indignante que ni las personas que mandamos en este municipio nos salvemos de la delincuencia. Hay niveles para todo y las autoridades deben priorizar las investigaciones del robo a mi empresa y dar con los responsables”, declaró la también abogada .

En tanto la denuncia ya se encuentra en poder de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quienes definirán si realmente darle celeridad al robo de una pastelería o investigar casos de mayor relevancia .

Noticias

Síguenos en redes