Dirigencia estatal de Morena la encabezará un hombre: CEN



Demian Márquez/POLÍTICA

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reveló que la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será para un hombre.

Esto, con base en los criterios de paridad de género acordada por los integrantes del partido obradorista, además que aprobaron postergar del 6 al 13 de agosto la elección de los integrantes de los Comités Directivo Estatales.

En ese sentido, los estados fueron reservados para varones son Tlaxcala, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Mientras que para mujeres las dirigentes serán en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Es así que el próximo sábado 30 de julio se efectuará la votación abierta en los 300 distritos electorales del país, para elegir a consejeros estatales de Morena.

Sin embargo, cabe señalar que se han hecho algunos señalamientos de presión a militantes y trabajadores del gobierno para favorecer a ciertos personajes.

Noticias

Síguenos en redes