Carlos Slim busca más socios para comprar a Banamex, pero a un precio “razonable”

B

anco Inbursa, del magnate mexicano, Carlos Slim, señaló este miércoles que mantiene su intención de comprar Banamex a Citigroup, por lo que invitó a otros empresarios a sumarse a la oferta, aunque también expuso que el objetivo es hacer una adquisición a un precio “razonable”.

“Creemos que hay buenos activos. Hay sinergias que podemos hacer. Quiero decir que sería muy bueno para nosotros si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio”, dijo Frank Aguado, director de relación de Inbursa con inversionistas.

Las declaraciones del directivo de Inbursa ocurrieron durante una conferencia con inversionistas para presentar los resultados del segundo trimestre para el banco perteneciente a la familia Slim.

De acuerdo con Aguado, la intención de Inbursa es liderar la puja en la carrera para comprar al Banco Nacional de México (Banamex) y para obtener la financiación está buscando a otros inversionistas mexicanos. Luego que Citi rechazó la oferta de Santander, trascendió en columnas especializadas en finanzas, que el banco español ofreció 6 mil millones de dólares por Banamex, situación que no gustó al grupo de EEUU, quien pretende 12 mil mdd por su negocio en México.

Cabe destacar que fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió al multimillonario, Carlos Slim, sumarse a la lista de inversionistas mexicanos para concretar la compra de Banamex, luego que Citigroup anunció a principios de año su intención de desprenderse de su filial mexicana.

Luego que el 22 de julio Citi rechazó la oferta de Santander, en la carrera de interesados solo quedaron grupos mexicanos, ajustándose a una de las condiciones que puso López Obrador para que su gobierno autorice la operación.

Además de Inbursa de Slim, entre los finalistas se mantienen grupo financiero Banorte y también Banca Mifel, de Daniel Becker, quien ya cuenta con un grupo de inversionistas extranjeros para respaldar la transacción, en caso de ganarla.

Otros posibles compradores que se mantienen con opciones son Grupo México, del millonario Germán Larrea y Grupo BAL, que preside el empresario Alejandro Baillères.

Entre los participantes que se bajaron del banco destacan Santander, HSBC y BBVA, que a pesar de mostrar un interés inicial pronto se descartó. También llamó la atención el retiro del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien consideró costosa y compleja la operación por lo que prefirió invertir en su negocio de Banco Azteca.

Noticias

Síguenos en redes