Pablo Badillo sigue sin pronunciarse sobre posible comparecencia



Juana Martínez/Local

Han transcurrido cuatro días desde que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitó al Congreso del Estado la comparecencia del munícipe de Apizaco Pablo Badillo Sánchez por su negativa a aceptar la recomendación 02/2021.

Dicha recomendación es por la violación a los derechos a la libertad sexual y al trabajo que cometió el ex presidente de comunidad de San Luis Apizaquito.

Hasta el momento, el munícipe no se ha pronunciado al respecto, aunque entre sus argumentos por no aceptar dicha recomendación de la CEDH se basarían en que no fue durante durante su administración la violación a los derechos humanos cometida.

De igual forma el edil ya carga con otra advertencia respecto a la recomendación que la CEDH hizo sobre la muerte de una mujer en los separos municipales, recomendación que el alcalde no aceptó cumplir de forma integral.

En ese sentido, el órgano autónomo pidió al munícipe reconsiderar su postura o de lo contrario notificará de igual forma al Congreso para que sean los diputados quienes soliciten su comparecencia.

Noticias

Síguenos en redes