SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

CONGELAR

¿Cuál es el mejor método para congelar los alimentos?

R. Para aprovechar los alimentos que no se van a usar pronto es importante conocer la forma correcta en que se deben congelar.

Aquí le comparto que debe guardar bien los alimentos en una envoltura de plástico, papel encerado o papel de aluminio, y hágalo dos veces, antes de colocarlos en una bolsa de congelador resellable. Sáquele tanto aire como sea posible; si tiene un sellador al vacío, mucho mejor. ¿Va a guardar su comida en una bandeja para hornear o en un frasco? Asegúrese de que el recipiente sea apto para el congelador y coloque un trozo de envoltura directamente en la superficie de los guisos, sopas y otros alimentos que podrían estar expuestos al aire para protegerlos de las quemaduras del congelador. Deje espacio para la parte superior de los alimentos en frascos y cajas de cartón; a medida que las existencias de otros líquidos se congelan, se expanden. Por último, pero no menos importante: etiquete todo con la fecha y lo que hay dentro. La salsa de espaguetis y la sopa de tomate pueden verse frustrantemente similares después de un par de meses con hielo.

EL TRES

Hay muchos números que se consideran de buena y mala suerte y he escuchado ambas versiones acerca del número 3. ¿Es ésa buena o mala suerte?

R. Depende de donde esté. En Suecia y Corea, el tres se considera muy afortunado. Universalmente, el número tres aparece en varios contextos religiosos y culturales. Algunas religiones paganas creen en la unidad de la tierra, el cielo y el mar, por ejemplo, mientras que el hinduismo y otras religiones orientales también tienen trinidades. En la tradición cristiana, el número tres está asociado con la Santísima Trinidad, y las culturas occidentales a menudo usan el dicho de que “las cosas buenas vienen de tres en tres” o “la tercera vez es el encanto”. Sin embargo, esos mismos dichos se pueden cambiar: algunos creen que las cosas malas también pueden ocurrir de tres en tres (piense: muertes de celebridades). Esta superstición particular o miedo a las tragedias triples se llama triafilia.

Entre usted y yo, no hay que darle mucha creencia a la buena o mala suerte, todo es de estadísticas. Todos tenemos algo de miedo a los tiburones y muy poco o nada a las vacas; si ve las estadísticas, podría decir que es de mala suerte que se lo coma o muerda un tiburón. Estos matan a menos de 10 personas al año. ¿Y qué llamaría usted a una muerte por vaca, buena o mala suerte? ¿Sabe usted que, en promedio, las vacas matan a unas 20 personas al año?

COLEGIO DE CARDENALES

Dicen que el papa Francisco ha incorporado a muchos nuevos cardenales no europeos, ¿sabe usted de dónde y cuántos son?

R. Sí, de los 83 cardenales con derecho a voto recién nombrados o actualmente elegibles que Francisco ha nombrado hasta ahora durante su papado, el 34% son de Europa, el 22% de la región de Asia y el Pacífico, el 20% de América Latina y el Caribe, el 13% de África subsahariana, el 8% de América del Norte y el 2% de la región de Oriente Medio y África del Norte. En total, estos cardenales nombrados por Francisco formarán la mayoría (63%) de los 132 miembros con derecho a voto del Colegio Cardenalicio después de la ceremonia de instalación del 27 de agosto.

Noticias

Síguenos en redes