SIN MAQUILLAJE

TRAJES DE BAÑO

El traje de baño es una pieza que se usa en condiciones especiales, en el mar, en las albercas con cloro y pipí y demás. ¿Hay que lavarlos en alguna forma que no sea la lavadora?

R. Hay dos formas de lavar y mantener un traje de baño en óptimas condiciones y son lavarlo rápidamente después de usarlo y lavarlo a mano. Cuando un traje de baño está expuesto al protector solar, la transpiración y los productos químicos dañan la elasticidad del spandex: el cloro puede amarillear el material.

Sin embargo, no es aconsejable meterlo en una lavadora, ya que es posible que el material no sobreviva a muchas pasadas por alrededor del escurridor. En su lugar, sumérjalo en agua fría durante 30 minutos para eliminar el sudor y los productos químicos, luego haga un segundo remojo con una pequeña cantidad de detergente para ropa, aproximadamente una cucharadita. El vinagre blanco también puede funcionar. Asegúrese de girar el traje del revés.

Después de enjuagar, exprima el exceso de agua y deje que el traje se seque al aire. No lo cuelgue, ya que puede estirar las fibras. Simplemente colóquelo en un área abierta.

MIEDO O FOBIA

Cuál es la diferencia entre un miedo y una fobia, ¿no son lo mismo?

R. El miedo es una reacción normal a una amenaza, mientras que una fobia conduce a una respuesta de miedo incluso cuando no estás en peligro. Las fobias pueden estar asociadas con muchos objetos o situaciones diferentes, como el miedo a las alturas, los vuelos, las arañas, las agujas o los vómitos.

La clave aquí es la frase: “Miedo incluso cuando no se está en peligro”.

CUÑADOS

¿Hay alguna palabra que describa la relación entre cuñados?

R. Sí la hay, es “cuñades”, la relación entre cuñados. Desafortunadamente, la RAE desapareció esta palabra a partir de 2019.

MADURAN

¿Qué hay de cierto en que hay que meter las frutas en una bolsa de papel de estraza para que maduren más rápidamente?

R. No es el color de la bolsa, es el material. Es cierto, algunas frutas pasan el gas, el gas de etileno para ser exactos. Se libera por las puntas de crecimiento de las raíces, las flores, el tejido dañado (también conocido como moretones) y durante la maduración. Esta hormona es responsable de varios efectos vegetales, uno de los cuales es la maduración. Cuando la fruta madura, el etileno convierte el almidón de la pulpa de la fruta en azúcar, creando una fruta más dulce y sabrosa.

Cuando una fruta productora de gas etileno se coloca en un ambiente cerrado como una bolsa de papel, el gas comienza a acumularse a su alrededor, esencialmente dándole una abundante dosis de elixir de maduración. Y, así, la fruta madura más rápido. Incluso puedes añadir un trozo de fruta madurado a uno inmaduro para un impulso adicional de etileno.

Las bolsas de plástico también pueden atrapar el gas etileno, pero no son transpirables. Por lo tanto, también atrapan la humedad, lo que puede hacer que la fruta se pudra antes de que madure. Las bolsas de papel, ya sean marrones o blancas o de cualquier color intermedio, son ideales porque promueven el flujo de aire. Pero no son el único contenedor de maduración ideal. También puedes almacenar fruta madura en otros materiales transpirables, como tela de algodón o incluso cuencos de arroz (aunque esta opción no es ideal para frutas de piel más suave como los melocotones).

Noticias

Síguenos en redes