Lamenta Pérez González “excesos” de AMLO respecto a militarización de la GN



Demian Márquez/LOCAL

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, lamentó el “exceso” por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a la imposición de la militarización de la Guardia Nacional (GN).

Esto luego de la decisión unilateral del mandatario federal para que la GN se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que el PRD Tlaxcala se pronuncia en contra de esta determinación.

Pérez González, explicó que el presidente al no contar con la mayoría de votos desde el Congreso de la Unión, su intención es rebasar la Constitución federal para que con un “Decreto” quiera el control total de los efectivos militares.

Resaltó que en caso de aprobarse, incurrirá en violaciones flagrantes a leyes federales, tratados internacionales, como en materia de derechos humanos, que pondrían en riesgo a la población civil.

Debido a que los militares controlan aeropuertos, aduanas, carreteras, reparten vacunas, vigilan su aplicación, son policías, y hasta construyen aeropuertos y edificios civiles, cuyo control total avanza hacia una militarización del país.

Noticias

Síguenos en redes