Desalojan a titular del CJM tras denunciar irregularidades con subsidios



Alonso Camarillo/Local

Por dar a conocer supuestas irregularidades al interior del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala (CJM), la funcionaria Yenny Chárrez Carlos denunció ser víctima de acoso laboral luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), acudieron a las instalaciones del CJM para hacer efectiva una presunta renuncia que ella nunca solicitó.

“Me están diciendo que yo renuncié, yo no he renunciado a nada, porque yo nunca tiro la toalla y menos en defensa de las mujeres”, declaró la funcionaria en presencia de la Sub procuradora Maria Azucena Jiménez Pacheco.

El motivo, destacó, fue por denunciar irregularidades en la aplicación de dos subsidios federales solicitados a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim): “tengo toda la documentación que lo sustenta, señalé las irregularidades también y solicité de lo que está pasando en el edificio que se está construyendo en el CJM, porque en cuanto vieron toda la serie de irregularidades que señalé no quisieron darme más información”.

Asimismo, indicó que por parte de la dependencia estatal fue dada de baja como enlace institucional para no hacer de su conocimiento de las contrataciones que se realizan al interior del CJM: “Había abogados que no tienen la cédula profesional, contrataron contadores, sociólogos, politólogos y nada de eso servía en el Centro de Justicia”.

Por lo qué, denunció que por parte de la PGJE existen carpetas de investigación que se han “perdido” o con dictámenes equívocos, dejando desprotegidas a las víctimas.

Por estas acciones, la también activista y abogada solicitó la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al prever violaciones a sus derechos laborales, pues la supuesta renuncia hecha por la funcionaria no fue presentada por la Sub procuradora quién acudió a oficinas del CJM.

Noticias

Síguenos en redes