Pablo Badillo entre los peores alcaldes de México: Mitofsky



Alonso Camarillo / Municipios

Una evaluación aplicada a 150 alcaldes de México hecha por la encuestadora Mitofsky, posicionó a Pablo Badillo Sánchez, edil de Apizaco entre las 20 autoridades municipales peor calificadas del país situado en el lugar 138, a diferencia del munícipe de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso quien obtuvo la decimotercera posición.

De acuerdo con el ranking, el apizaquense cuenta con un nivel bajo de aprobación ciudadana con el 31.5 por ciento de habitantes que apoyan la gestión del representante del Partido Acción Nacional (PAN), es decir, Badillo Sánchez cuenta con la aprobación de tres por cada 10 personas y un nivel de desaprobación del 66.3 por ciento.

A diferencia del morenista Jorge Corichi quien registró respaldo del 57.1 por ciento de la población, es decir casi seis de cada 10 habitantes de la capital.

Más aún siendo superados por los ediles de Tampico, Tamaulipas y Jojutla, Morelos: Jesús Antonio Nader Nasrallah y Juan Ángel Flores Bustamante con el 70.2 y 66.1 por ciento respectivamente, es decir obtuvieron una calificación sobresaliente.

Así como los ediles peor calificados Ignacio Campos Equihua y Saúl Monreal Ávila de Uruapan Michoacán y Fresnillo Zacatecas con el 24.3 y 21.9 por ciento de apoyo.

Pese a no tener un lugar entre los alcaldes mejor evaluados, Jorge Corichi sí ocupa el quinto lugar entre los ediles de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque redujo el nivel de aprobación pasando de 58.1 a 57.1 por ciento de respaldo ciudadano

Noticias

Síguenos en redes