Jorge Corichi esconde inmobiliario del DIF municipal para evitar embargo



Rogelio Sánchez / Municipios

Extrabajadores del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en la capital de Tlaxcala no lograron llevar a cabo por tercera ocasión el correspondiente embargo como pago derivado de un conflicto laboral.

Acompañados por personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), la tarde de este jueves los afectados acudieron a las instalaciones que ocupa el DIF municipal, no obstante su sorpresa fue mayor al encontrar las oficina vacías y el edificio cerrado.

Según motivó personal municipal, el cierre y desalojo de las oficinas se debe a la fumigación de sus instalaciones, no obstante, por ser la tercera ocasión que esto ocurre, lo trabajadores teorizaron que existe personal infiltrado en la JLCyA que de aviso a la administración municipal para evitar el embargo.

Cabe recordar que el laudo laboral asciende a casi 19 millones de pesos, mismos que deben ser retribuidos por el ayuntamiento, esto a pesar de que el caso corresponde a la administración del ex edil Pedro Pérez Lira.

Sin un total de 18 personas afectadas quienes, iniciaron un proceso de demanda laboral en 2011 por presunto despido injustificado.

Por lo que será la misma JLCyA quien defina una nueva fecha de embargo, a reserva de que la administración municipal de nueva cuenta impida sea cumplido el ordenamiento legal.

Noticias

Síguenos en redes