¿A Chivas le quitaron un gol válido en el Clásico Nacional ante América?

Pumas aún depende de sí mismo para entrar al repechaje del Torneo Apertura 2022 ; sin embargo, ciertos resultados le ayudarían a que su acceso al preámbulo de la liguilla sea más fácil. Con la mira puesta en Cruz Azul, el duelo de este domingo cobra mucha relevancia, sobre todo porque es un encuentro casi directo por un sitio en la repesca.

El cuadro de Andrés Lillini aún tiene tres juegos por delante. Primero ante Cruz Azul, en lo que será el último partido de local, mientras que visitarán a Puebla el próximo viernes 23 en duelo pendiente de la fecha 7, y cerrarán ante FC Juárez en la frontera.

El panorama para que Pumas aspire al repechaje no es sencillo, pero tampoco imposible.

De entrada, la victoria de Cruz Azul ante León este jueves le complicó un poco el panorama, pero aún así no es imposible del todo. Por lo que lo primordial es que ganen este domingo en el Estadio Olímpico Universitario ante los celestes, pues otro resultado le haría muy complejo el cierre del torneo.

Al inicio de la jornada este viernes, Puebla debe perder o empatar cuando reciba a Tigres. En ese caso, los poblanos a lo mucho llegarían a 17 unidades y le dejarán el camino más sencillo a los auriazules, quienes tienen 14.

De igual forma, Mazatlán debe caer como local ante Toluca y así los sinaloenses seguirán fuera de los primeros 12 sitios de la tabla general.

En la jornada dominical, como se mencionó con anterioridad, lo primordial es que Pumas gane al Cruz Azul en casa, pues solo así podrá seguir dependiendo de sí mismo, además que sumaría 17 unidades y podría llegar al lugar 11 o 12.

En tanto, FC Juárez debe perder en su visita a Torreón cuando se mida a Santos y Xolos, como local, debe dejar escapar unidades contra Necaxa, aunque lo principal es que los Pumas saquen las tres unidades en Ciudad Universitaria.

Noticias

Síguenos en redes