DIRECTO AL GRANO


ELENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

PROYECTO DE PRESUPUESTO SIN NUEVOS IMPUESTOS Y APEGADO A LAS NECESIDADES DE LOS TLAXCALTECAS

En el marco de la integración del proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que estará apegado subsanar las necesidades fundamentales de la población en general y sin nuevos impuestos que afecten el bolsillo de los tlaxcaltecas.

Sin duda, será un presupuesto apegado a las condiciones económicas actuales de México, el cual será austero y en apego al ahorro gubernamental del gasto corriente para dar pasó a los ahorros y dirigirlos a los programas sociales para lograr el bienestar de la gente.

Se vaticina que el presupuesto para el año próximo será similar al ejercicio este 2022, dónde se priorizan cuatro rubros que se consideran fundamentales para construir un estado bienestar.

Y es que de los 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos aprobados para el ejercicio en curso, el gobierno de Lorena Cuéllar destinó 17 mil 309 millones 306 mil 931 pesos a los rubros de Estado de Derecho, Seguridad, Bienestar para Todos, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Gobierno Cercano con Visión Extendida.

Los dineros irán encaminados a cumplir los objetivos prioritarios de la actual administración, que es atender los aspectos de mayor demanda ciudadana como lo es elevar la calidad de vida y de servicios de las familias tlaxcaltecas, a través de programas sociales efectivos para la atención de grupos vulnerables, entre ellos, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y pueblos originarios.

Además, la gobernadora ha sido enfática en señalar que uno de los aspectos fundamentales es lograr una mayor y mejor seguridad pública a través del equipamiento, capacitación y profesionalización de los elementos de los diversos cuerpos de seguridad.

Asimismo, elevar la calidad educativa en todos los niveles destinando mayores recursos tanto financieros como humanos.

Desde el inicio de la administración estatal quedó claro un aspecto primordial de atención es poner en marcha acciones para proteger el medio ambiente y áreas naturales.

El tema de salud fue eje fundamental en el presupuesto 2022, por tanto se espera que se siga la misma línea para reforzar u seguro los trabajos ya realizados en el sector salud de Tlaxcala.

El campo tampoco quedará desamparado pues gracias a qué se dejó de otorgar a los diputados el llamado “fondo noches”, se logró un mayor recursos para ese sector que se ha visto afectado por los embates de la naturaleza.

Por tanto, los ciudadanos confiamos en un Presupuesto de Egresos 2023 equilibrado en favor de la población en general, porque este primer año de gobierno hemos visto avances considerables a los cuales debe darse seguimiento y reforzarlos y así, escribir juntos una nueva historia para Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes