Tras mega simulacro, sismo sorprende a Tlaxcaltecas


Alonso Camarillo/ Local

De nueva cuenta un sismo de 7.4 a las 13:05 horas sorprendió a los tlaxcaltecas a casi una hora después del simulacro nacional en memoria de las víctimas por los sismos de 1985 y 2017. De manera inmediata el gobierno del Estado activo los protocolos de supervisión en edificios públicos religiosos instituciones educativas y de salud después del movimiento telúrico.

Del mismo modo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), inició un enlace con las coordinaciones en los 60 municipios para llevar a cabo una revisión a la infraestructura de hogares y edificios públicos.

Instituciones educativas hospitales edificios públicos cientos de hogares también realizaron este ejercicio de desalojo de los inmuebles para evitar incidentes por el momento no se ha reportado ningún incidente o alguna incidencia así como el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández informó que por el momento no hay eventualidades que ameriten una emergencia.

Del mismo modo el funcionario dio a conocer que en Palacio de Gobierno el personal evacuó conforme a los protocolos: “vamos a esperar que nos den la intensidad y también yo creo que Protección Civil empezó con los primeros recorridos de verificación para ver si no hay alguna situación que atender de manera inmediata y de emergencia”, indicó.

También aclaró que en instituciones educativas no se presentaron incidencias y que los padres de familia decidirán si desalojan o no a sus hijas e hijos de las escuelas, en tanto adelantó que hay saldo blanco en la entidad a reserva de la verificación de los hospitales operativo que hasta el momento la CEPC se encuentra realizando.

Noticias

Síguenos en redes