Responsabilizan a BAL por incidente en la carretera Apizaco-Chiautempan



Rogelio Sánchez / Local

El incidente ocurrido la mañana del miércoles 21 de septiembre sobre la carretera Apizaco-Chiautempan fue ocasionado por la presunta protesta convocada por la lideresa de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima.

Lo anterior derivado de la cantidad de automóviles estacionados en doble y hasta en tercer fila que entorpeció el tránsito vehicular que derivó en un encontronazo entre un trailer tipo góndola contra otros cuatro vehículos.

Esto a la altura del “Molinito”, donde agremiados de la organización sindical se dieron cita para protestar en contra de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), en las instalaciones de oficinas centrales.

A causa de ello cinco personas resultaron lesionadas sin gravedad ni hospitalización alguna; sin embargo, supuestos agremiados acusaron que el ligar como responsable a su líder sindical es una estrategia del Ejecutivo Estatal para boicotear su movimiento.

Sin embargo, trascendió que el supuesto dilema surgido por las irregularidades en los alimentos en unidades hospitalarias fue orquestado por Águila Lima quien exige el cese del director administrativo Julio César Meneses Guerrero e imponer a personal allegado a la también diputada local.

Noticias

Síguenos en redes