Hila Jorge Corichi 7 meses entre los peor evaluados del país: Rubrum



Alonso Camarillo / Local

El edil de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso, no ha logrado convencer a la ciudadanía que, durante siete meses desde enero en este año ha dado una baja calificación al morenista, lo anterior de acuerdo con la Encuesta a 101 municipios en calificación de trabajo y desempeño de presidentes municipales por la empresa encuestadora “Rubrum”.

Hasta el mes de septiembre, Jorge Corichi ocupo la posición 78 con una evaluación de 4.40 puntos en un rango de 1 a 9, ejemplo de esto el alcalde Jesús Nader en Tampico, Tamaulipas obtuvo 7.28 puntos.

Durante los meses de enero a junio, el morenista ocupó las posiciones 93 a 101 de los alcaldes peor evaluados con calificación mínima de 2.75, es decir, para el mes de julio el edil mejoró su calificación en 1.65 puntos y subió 23 posiciones, sin embargo continúa entre los alcaldes con menor calificación.

En materia como servicios públicos municipales, Jorge Corichi subió a la posición 65 con 4.53 puntos de evaluación; en cuestión de cercanía con la población se encuentra en el lugar 73 con 4.13 puntos y en materia de seguridad en el lugar 42 con 4.34 puntos, es decir, no alcanza a posicionarse entre los primeros 20 o 30 ediles mejor evaluados.

Noticias

Síguenos en redes