Perdida de canonjías causa de manifestaciones de Blanca Águila




Juana Martínez/Local


La oleada de protestas que ha emprendido Blanca Águila Lima, quien lidera al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, son parte de la estrategia de la líder para evitar perder el poder que ha acumulado durante años para beneficiarse personalmente, así como colocar en puestos estratégicos a sus conocidos y amigos.


Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno en recientes declaraciones, Sergio González Hernández, quien aseguró que ya se inició una investigación para corroborar los beneficios que anteriores gobiernos estatales ofrecieron a la líder sindical.


González Hernández, comentó que Águila Lima gozó de canonjías y prevendas y otro beneficios otorgados a través del banco que manejaba la nómina sindical y el recurso en efectivo que se otorgaba para la compra de alimentos y otros insumos.


El encargado de la política interna del gobierno estatal, señaló que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, retiró dichos beneficios que ahora ya se investigan.

Asimismo, tachó de “intransigente” la actitud de Águila Lima , toda vez que aseguró, se han atendido las demandas del sector salud.


“Me parece que es una actitud ya de intransigencia por parte de la líder, porque a pesar de que se ha mantenido el diálogo abierto con ella, en una posición de negar y oponerse a los avances que incluso sus líderes nacionales han venido aceptando, de trabajar conjuntamente con el programa de IMSS-Bienestar y darle todo el sustento tanto jurídico como operativo para mejorar los servicios de salud”, declaró.

En ese sentido, enfatizó que su actuar opositor es producto de la perdida de prevendas y canonjías que pudo haber durante las administraciones priistas.

Noticias

Síguenos en redes