Gobierno capitalino no autorizó demoler Centro Coyoacán

Ante la incertidumbre por el futuro del inmueble que albergó Centro Coyoacán, las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Seduvi) de la Ciudad de México aseguraron que no autorizaron su demolición ni la construcción de otro edificio en el sitio.

En redes sociales, la Sedema indicó: “En atención a inquietudes vecinales, informamos que ni la @SEDEMA_CDMX ni la @seduviCDMX hemos autorizado alguna demolición u obra en el predio que actualmente ocupa la plaza comercial Coyoacán”.

Con la reciente apertura del centro comercial Mítikah, vecinos del pueblo de Xoco temen que en el predio se vaya a construir una extensión de dicho complejo comercial y habitacional. “Son dos procesos distintos, la demolición ya se autorizó. Nosotros no tenemos de manera formal un proyecto de lo que estas personas quieran hacer con su terreno, lo único que sí sabemos es que quieren demolerlo y como acreditan con la normatividad, lo que nosotros tenemos que hacer es decirles, adelante. No podemos condicionarles una cosa con la otra”, precisó el área de Comunicación Social de la alcaldía.

En tanto, las inconformidades de vecinos salen a la luz, como el de Álvaro Rosales, representante de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) del pueblo de Xoco, quien puntualizó que han enviado dos oficios a la alcaldía Benito Juárez para solicitarle que no den la autorización para demoler Centro Coyoacán.

La Torre Mítikah, ubicada detrás de Centro Coyoacán, inició su construcción en 2008 y fue inaugurada este viernes con una inversión de 22 mil 500 millones de pesos.

Noticias

Síguenos en redes