Víctimas claman por justicia



Juana Martínez/Local

El Patio Vitral del Congreso del Estado se convirtió en sede del foro denominado “Testimonios de la Red de Víctimas de Tlaxcala”, desde el cual las víctimas directas e indirectas de diversos delitos exigieron al gobierno estatal agilizar las acciones para terminar con la violencia en la entidad.

Señalaron que actualmente existe una red de complicidad entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personas que han violentado la ley, lo cual impide a las víctimas el derecho al acceso a la justicia.

Exigieron al gobierno no considerar los reclamos y solicitudes de las sociedad civil organizada como un asunto personal en su contra, sino como una responsabilidad que deben asumir.

Lo anterior al explicar que algunas de las injusticias de las que han sido víctimas no ocurrieron en la presente administración.

Yeny Charrez Carlos, activista y quien estuvo presente en el foro denunció que actualmente las instituciones encargadas de procurar justicia colocan a los violadores de la ley como las víctimas y dejan en el abandonó a las verdaderas víctimas de todo tipo de violencia, trata de personas, homicidio, feminicidio y desaparición.

Insistió en que la autoridad local debe responsabilizarse de su actuar en garantizar justicia y atender sin omisión las demanda de las víctimas.

Noticias

Síguenos en redes