Cuestionan ciudadanos estrategia de seguridad en Apizaco



Alonso Camarillo / Municipios

Luego del feminicidio de Donají R., en el municipio de Apizaco, ciudadanos y colectivos feministas emprendieron la campaña #JusticiaParaDona a fin de exigir a las autoridades municipales estrategias de seguridad pública que garanticen la calidad de vida de las mujeres en el municipio.

Y es que es la tercera ocasión que la llamada capital del crímen desaparece una mujer, el primer caso ocurrido hace poco más de un año, el de la joven docente Daniela Muñoz Muñoz quien fue vista por última ocasión en el municipio rielero.

También en el municipio, a cargo de Pablo Badillo, se dio a conocer la desaparición de Ana Laura N., originaria de Huamantla quien se encontraba de visita en Apizaco y vista por última ocasión en las calles del municipio y cuyos restos fueron localizados en Xaloztoc.

Aunque una de las estrategias del edil para garantizar la seguridad de las mujeres fue la puesta en circulación de la llamada ” Patrulla Naranja”, y la campaña #ALV (Abajo La Violencia), esta no parece dar resultados con el reciente feminicidio d ela conocida empresaria.

Inconformes con la inseguridad de la demarcación pidieron al edil dejar de burlarse de los ciudadanos pues se conoce que el funcionario de extracción panista únicamente busca dar a conocer su imagen para continuar en la política local ya que los resultados para garantizar la seguridad son, a la fecha, nulos.

Noticias

Síguenos en redes