Chivas, América, Pumas y las confirmaciones del Apertura 2022

Los cuatro equipos grandes de la Liga MX se robaron el protagonismo del Apertura 2022: el América al ser líder del torneo y Chivas al conseguir, una vez más, el pase al repechaje, Cruz Azul se recuperó de una goleada de siete goles para estar entre los mejores 12 y Pumas se llevó las portadas al quedar entre los tres peores equipos del torneo, a pesar de las contrataciones de Dani Alves, junto con los argentinos Salvio y Del Prete.

Chivas está para el repechaje

La nación rojiblanca, como los aficionados de Chivas se hacen llamar, sólo ha visto a su equipo clasificar a la liguilla vía repechaje, después de la Pandemia. En el actual torneo, con Ricardo Cadena al frente, parecía que había un cambio, con una seguidilla de victorias que consiguieron los tapatíos, pero por quinta vez jugarán el repechaje.

Técnicos bomberos resucitan a los grandes de la Liga MX

Los técnicos interinos han regresado el brillo a los equipos más populares de la Liga MX. En América, Fernando Ortiz tiene en la cima a las Águilas, en Chivas Ricardo Cadena garantizó el repechaje para sus dirigidos y Raúl Gutiérrez consiguió que Cruz Azul superara la goleada de 7-0 que le propinaron los azulcremas, para llegar a la liguilla, todos salieron de fuerzas básicas. El único que no pudo fue Andrés Lillini, que tropezó con los universitarios.

América manda al calificar por cuarto torneo consecutivo a la Liguilla

América es el único equipo que ha clasificado a la liguilla de forma directa, desde que se instauró el repechaje en el Apertura 2020. En el Apertura 2022, las Águilas son líderes y son el favorito al título. Los dirigidos por Fernando Ortiz sólo perdieron tres compromisos en la fase regular.

Pumas, el fracaso del torneo a pesar de la llegada de Dani Alves

La llegada de Dani Alves y refuerzos como Salvio, además de Del Prete, ilusionaron a los seguidores de los universitarios. El problema es que el equipo nunca pudo alcanzar su máximo nivel y quedó entre los tres peores del Apertura 2022, poniendo en entredicho la continuidad de Andrés Lillini. En el caso del lateral brasileño, no pudo acabar el torneo.

Los equipos de Monterrey y Tigres mantienen la regularidad UANL

Monterrey consiguió el pase directo a la liguilla y los Tigres se quedaron cerca de entrar entre los mejores cuatro del certamen, debido a la diferencia de goles. Los equipos regios son las principales amenazas de las Águilas, que lucen como el favorito a ser campeón en el Apertura 2022.

Se acabó la era de Diego Cocca al frente del bicampeón Atlas

La afición del Atlas le ‘lloró’ al técnico argentino, tras dirigir por última vez a los rojinegros. Atlas fue el segundo peor equipo del torneo, después del bicampeonato que terminó con más de siete décadas sin título. La era de Cocca se acabó en La Academia.

Noticias

Síguenos en redes