DIRECTO AL GRANO

Gobierno estatal comprometido con el ambiente
Por Elena Sánchez Sánchez

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró el día de ayer, la puesta en marcha la nueva ingeniería y equipamiento de alta tecnología en plantas de tratamiento del Estado, en el municipio de Ixtacuixtla.

Una planta de trabamiento de agua residual, se construye con el objetivo de depurar la materia orgánica, reduce la carga contaminante que desemboca a las redes de drenaje o algún receptor de agua, devolviéndole a la naturaleza el vital líquido en buen estado y sin contaminación.

La gobernadora estuvo acompañada del director del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (CSITARET), David Guerrero Tapia, y el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Pedro Misael Albornoz Góngora.

Especialistas en tratamiento de aguas residuales, destacan diversas razones por las cuales es primordial su instalación y funcionamiento, entre las que destacan: defender la salud y conservar el medio en el que vivimos; depurar las aguas residuales con la mezcla de sustancias químicas adecuadas, pues permite que mayor cantidad de personas puedan contar con agua potable.

A través del tratamiento adecuado, se reducen los costos de energía y la adquisición de agua potable; al evitar la acumulación y estancamiento de las aguas residuales, se evitan los males olores y gases dañinos, y la depuración permite la reutilización de las aguas para ciertos usos que no requieren agua potable como riego de zonas verdes, limpieza, lavado de autos, entre otras actividades.

Además, tratar el agua residual contribuye en la conservación de los ríos y mares, reduciendo los niveles de contaminación.

El gobierno del estado tiene un compromiso firme en términos de conservación de agua, pues sabemos que a nivel nacional e internacional la población sigue en aumento, de ahí que la reutilización de las aguas residuales es una opción viable para minimizar los problemas de escasez del vital líquido.

Noticias

Síguenos en redes